background.jpg

Ante un gran número de público nacional y extranjero, se llevó a cabo entre el 14 y el 18 de agosto, el Primer Foro Académico Chile-Suecia 2017, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile, en conjunto con las universidades de Lund y Uppsala del país europeo.

not vinas Santa CruzEl día 17 de Agosto se realizó en la localidad de Santa Cruz la tercera actividad de capacitación del proyecto FIC Transferencia I+D+i para viñas Sustentables e Inocuas (Código IDI 30474717-0) el cual es ejecutado desde enero del 2017 por nuestra Facultad, financiado por el Gobierno Regional de O´Higgins, y dirigida por la profesora Pilar Gil del Departamento de Fruticultura y Enología. En esta oportunidad se abordaron prácticas de medición de parámetros químicos del vino, como por ejemplo, de anhídrido sulfuroso libre por método de Ripper, cromatografía en papel y medición de azúcar residual. Esta actividad contó con la colaboración de INDAP y estuvo a cargo del profesor Edmundo Bordeu, la profesora Natalia Brossard y Diego Rodríguez, agrónomo del proyecto.

not Viñas NancaguaEl día 11 de Agosto pasado se realizó en la localidad de Nancagua el primer ciclo de charlas con una asistencia de 55 personas, en el marco del Proyecto FIC Transferencia I+D+i para viñas Sustentables e Inocuas (Código IDI 30474717-0), dirigido por la profesora Pilar Gil del Departamento de Fruticultura y Enología, el cual es ejecutado desde enero del 2017 por nuestra Facultad, con financiamiento del Gobierno Regional de O´Higgins. En esta actividad se abordaron temáticas como aspectos para un riego eficiente en viñedos, suelo y nutrición, y calidad de uva para vino.

Esta actividad contó con la asistencia de pequeños productores de INDAP, del área de Colchagua y San Fernando. Las charlas estuvieron a cargo de las profesoras del Departamento de Fruticultura y Enología Pilar Gil, Claudia Bonomelli y Natalia Brossard, con el apoyo de Diego Rodríguez, agrónomo del proyecto. Se contó con la colaboración de profesionales del SAT de San Fernando en la difusión de este evento.

Subir