background.jpg

not tesis Luna MenaresLa estudiante del Magister en Fisiología y Producción Vegetal, Javiera González Araya, defendió exitosamente su Tesis denominada: “Mínimo uso de fungicida para el control de Botrytis cinerea en uva de mesa cv. Thompson Seedless.", el día 02 de Diciembre del 2022. Su Comité de Tesis estuvo formado por los profesores Juan Pablo Zoffoli, como profesor Guía y Hector Valdés como profesor informante.

not tesis Luna MenaresLa estudiante del Magister en Recursos Naturales, HYOJU MÉNDEZ PINTO, defendió exitosamente su Tesis denominada: “Evaluación de enmiendas de calcio para la reducción de la biodisponibilidad de cobre en suelos agrícolas contaminados", el día 28 de Noviembre del 2022. Su Comité de Tesis estuvo formado por los profesores Rosanna Ginocchio, como profesora Guía y Eduardo Arellano y Alexander Neaman como profesores informantes.

not tesis Luna MenaresLa estudiante del Magister en Fisiología y Producción Vegetal, Lidia Silva Díaz, defendió exitosamente su Tesis denominada: “Evaluación de polímeros fotoactivos para el control de Botrytis cinerea en uva (Vitis vinifera) y arándanos (Vaccinium corymbosum)”, el día 21 de Noviembre del 2022. Su Comité de Tesis estuvo formado por los profesores Hector Valdés, como profesor Guía y Denis Fuentealba y Luciano Dibona como profesores informantes.

not tesis Luna Menares

Felicitamos a la estudiante del Doctorado en Ciencias de la Agricultura, Paula Nuñez,  quien participó en el XV Congreso Latinoamericano de Aplicultura FILAPI 2022, que se realizó desde el 16 al 19 de Noviembre en Cusco, Perú. La estudiante presentó el siguiente trabajo de investigación:

Algunas mieles de origen floral nativo y endémico son antibióticos naturales.

not tesis Luna Menares

Felicitamos a los estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Agricultura, Julio Cornejo, María Alejandra Garzón y Sophia Tobar quienes participaron en el International Citrus Congress, que se realizó desde el 6 al 11 de Noviembre en Mersin, Turquía. Los estudiantes presentaron los siguientes trabajos de investigación:

Julio Cornejo: "Powdery mildiu disease on mandarin W. Murkott, the new fungous threat for chilean citriculture", modalidad oral.

María Alejandra Garzón: "Characterization of Fusarium species that affect orange trees (Citrus x sinensis L.) and in vitro biocontrol essays with Trichoderma spp. modalidad poster.

Sophia Tobar: "Characterization of the response to water stress of mandarin W. Murkott on four citrus rootstocks using phisiological descriptors", modalidad poster.