El proyecto perfecciona un sistema de cocción que permite mejorar las propiedades organolépticas de las carnes, produciendo un trozo de carne siempre blanda, muy jugosa y sabrosa. El producto es un trozo de carne pre-cocido, pasteurizado y al vacío, que se puede calentar fácilmente en un microondas y permite tener en 5 minutos un plato listo para comer de carne de la mejor calidad. También se pueden producir cortes enteros o trozos grandes. De esta forma, un corte que requiere 2 o 3 horas en la parrilla u horno puede estar listo en menos de 30 minutos y con un resultado garantizado.
El equipo estuvo formado por el profesor Larraín y otro ex-alumno de nuestra facultad: Rodrigo Torres. Además, dentro del apoyo que les prestó Brain contaron con Franco Oppici como mentor.
Brain Chile es un programa que busca impulsar el desarrollo de emprendimientos basados en ciencia y tecnología, que podrían originarse a partir de trabajos realizados por alumnos, investigadores y/o académicos en el contexto de cursos, tesis o proyectos de investigación.
Esta iniciativa es organizada por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería UC, la Dirección de Transferencia y Desarrollo y Banco Santander, y convoca a alumnos, investigadores y académicos de todas las instituciones de educación superior del país, este último año se incorporó a México.
Este año el concurso Brain contó con un total de 597 postulantes provenientes desde todo el país y México.