Tesis de Doctorado en Biotecnología Vegetal |Elucidation of the compounds involved in the appearance of an herbaceous off-flavor which affects quality of sweet cherry (Prunus avium L.) cv. Regina.

El 26 de septiembre de 2024, Juan David Villavicencio, estudiante del Doctorado en Biotecnología Vegetal, defendió con éxito su tesis titulada: “Elucidation of the compounds involved in the appearance of an herbaceous off-flavor which affects quality of sweet cherry (Prunus avium L.) cv. Regina”.

El evento, contó con la presencia de un destacado Comité de Tesis. Los profesores Juan Pablo Zoffoli y Carolina Contreras actuaron como guías, mientras que José Antonio Alcalde, Anne Plotto y Rodrigo Gutiérrez participaron como profesores informantes. También estuvo presente el profesor  José O'Brien, como colaborador.

La investigación de Villavicencio busca comprender los compuestos responsables de un sabor herbáceo que afecta la calidad de la cereza, un tema de gran relevancia para la industria frutal. Su trabajo promete abrir nuevas vías para mejorar la calidad de este producto y contribuir al desarrollo sostenible del cultivo.

La defensa fue bien recibida, destacando la relevancia y originalidad de sus hallazgos, lo que augura un prometedor futuro académico y profesional para el joven investigador.

defensa_diego_aguirre.jpg