Tesis de Magister |Diferencias en la susceptibilidad a germinación de precosecha en quínoa (Chenopodium quinoa Willd) asociadas a genotipo y ambiente.

La estudiante Belén Concha Abayay, del Magíster en Fisiología y Producción Vegetal, logró defender con éxito su tesis titulada “Diferencias en la susceptibilidad a germinación de precosecha en quínoa (Chenopodium quinoa Willd) asociadas a genotipo y ambiente.” La defensa tuvo lugar el 13 de septiembre y fue evaluada por un destacado Comité de Tesis, compuesto por el profesor Samuel Contreras como guía, y los profesores Francisco Fuentes y Cristian Jacob como informantes.

El trabajo de Concha aborda aspectos fundamentales en la germinación de la quínoa, un cultivo de gran relevancia agrícola, especialmente en el contexto de la sostenibilidad y la seguridad alimentaria. Su investigación pone de relieve cómo las variaciones genéticas y las condiciones ambientales impactan en la capacidad de germinación de esta especie.

El comité destacó la profundidad y originalidad de la investigación, así como su potencial para contribuir al desarrollo de prácticas agrícolas más efectivas. Con esta defensa, Belén Concha Abayay se posiciona como una prometedora profesional en el campo de la fisiología vegetal, con un enfoque en la optimización del cultivo de quínoa.

defensa_diego_aguirre.jpg