Primer encuentro de estudiantes de Biotecnología 2024

Los días 27 y 28 de agosto se llevó a cabo el Primer Encuentro de Estudiantes de Doctorados en Biotecnología. El evento, que reunió a 80 estudiantes y tuvo como objetivo fomentar el intercambio académico y profesional entre los jóvenes investigadores del área, fue organizado por el Doctorado en Biotecnología de la USACH, el Doctorado en Biotecnología molecular de la Universidad de Chile, y el Doctorado en Biotecnología Vegetal de la Universidad Católica,

En esta oprtunidad se celebró en instancias de la USACH, ubicada en la Escuela Militar, y ofreció una plataforma para que los estudiantes compartieran sus investigaciones y avances en biotecnología. Entre los participantes de nuestro Programa de Doctorado en Biotecnología Vegetal, destacaron los estudiantes Felipe Cacciuttolo, Elisa Villamizar, Daniela Scheggia, Stephanie Riquelme, Phillip Ormeño y Gabriel Paba, quienes presentaron sus trabajos ante una audiencia especializada.

El encuentro contó con la participación de invitados de renombre como Bernardo Pollak Williamson, CEO y Fundador de la empresa Meristem, y Pablo Zamora, Presidente de Fundación Chile. Ambos ofrecieron Charlas plenarias que enriquecieron la jornada, además de una mesa redonda con destacados referentes del campo de la biotecnología, proporcionando valiosas perspectivas sobre el futuro del sector.

El evento fue un éxito rotundo, destacándose por la calidad de las presentaciones y el nivel de interacción entre los asistentes. Para el próximo año, el Segundo Encuentro de Estudiantes de Doctorado en Biotecnología se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Católica, prometiendo continuar con la tradición de promover el conocimiento y la colaboración en el ámbito de la biotecnología.

defensa_diego_aguirre.jpg