Tesis de Magister |Spurious Regressions in Agricultural Commodities Price Modeling: Autocorrelation and Time Trend Misspecification.

Andrés Fuica Barrios, estudiante del Magíster en Economía Agraria y Ambiental, defendió con éxito su tesis titulada “Spurious Regressions in Agricultural Commodities Price Modeling: Autocorrelation and Time Trend Misspecification” el día 22 de agosto de 2024.

La defensa, contó con la presencia del Comité de Tesis, conformado por destacados académicos. Los profesores Gustavo Anriquez y Eugenio Bobenrieth actuaron como guías de la investigación, mientras que los profesores Oscar Melo y William Foster desempeñaron el rol de informantes. La presentación de Fuica Barrios abordó la problemática de las regresiones espurias en el modelado de precios de productos agrícolas, haciendo especial énfasis en la autocorrelación y la especificación incorrecta de las tendencias temporales.

El trabajo fue elogiado por su rigurosidad metodológica y su contribución significativa al campo de la economía agraria. La defensa concluyó con la aprobación unánime del comité, destacando la calidad y relevancia de la investigación presentada. Este logro marca un hito importante en la carrera académica de Fuica Barrios, quien ahora se prepara para nuevas etapas en su trayectoria profesional.

defensa_diego_aguirre.jpg