Phillip Ormeño, estudiante del Doctorado en Biotecnología Vegetal, gana del Premio del Público en el Concurso 3MT, 2024.

Hoy, 8 de agosto de 2024, en el auditorio principal del Centro de Innovación UC, Anacleto Angelini, se celebró la duodécima versión del concurso “Tesis en Tres Minutos” (3MT® UC), organizado por la Escuela de Graduados. Este evento anual reunió a estudiantes de Doctorado que tuvieron la oportunidad de presentar sus investigaciones en solo tres minutos, desafiando a los participantes a comunicar la esencia de sus tesis de manera clara y concisa.

El concurso “Tesis en Tres Minutos” busca promover la capacidad de síntesis y comunicación efectiva en inglés, permitiendo a los investigadores explicar sus proyectos de manera accesible para el público general. Los participantes, provenientes de diversas disciplinas, presentaron sus trabajos con creatividad e innovación, reflejando la calidad y el impacto de la investigación realizada en la universidad.

Entre los 10 preseleccionados, Phillip Ormeño, estudiante del Doctorado en Biotecnología Vegetal, destacó con su presentación titulada "A New Fungus Resistant Grapevine: More Wine, Fewer Pesticides”, innovador trabajo sobre el desarrollo de una nueva variedad de vid resistente a hongos, lo cual promete reducir significativamente el uso de pesticidas en la viticultura.

Phillip obtuvo el premio del Público y en las fotos se ve recibiendo su galardón, rodeado de sus compañeros del Doctorado y del Jefe del Programa, el Dr. Claudio Meneses, quien junto al Dr. Patricio Arce, son sus Directores de Tesis. Además, estuvo acompañado por Paula Núñez, estudiante del Doctorado en Ciencias de la Agricultura, quien ganó el concurso en 2022 y representó a la Universidad Católica en la versión internacional del certamen de U21. Núñez se llevó el “People’s Choice Award 2022” con más de 900 votos, convirtiéndose en la primera representante de Sudamérica en recibir este reconocimiento internacional.

El premio del público otorgado a Ormeño subraya el impacto y la relevancia de su investigación, reflejando el interés y la aprobación de la audiencia por su capacidad para comunicar de manera efectiva su trabajo de investigación. Este logro continúa la tradición de excelencia y reconocimiento en la comunicación científica en la Universidad Católica.

defensa_diego_aguirre.jpg