Participación en Congreso estudiantes Doctorado en Ciencias de la Agricultura

not tesis Luna Menares

Felicitamos a la estudiante del Doctorado en Ciencias de la Agricultura, Paola Araneda,  quien participó en el XIII Congreso Chileno de Ornitología, que se realizó entre el 7 y el 9 de diciembre en el Centro de Humedales Río Cruces de la Universidad Austral de Chile, Valdivia.

La estudiante es miembro del Comité Científico y participó del equipo de coordinación del III Simposio de Socio-ornitología: Conservación biocultural para enfrentar los desafíos del antropoceno.

Los trabajos con los que participó en el Congreso fueron los siguientes:

1. Pizarro JC, Araneda P., Ibarra JT, Marchant C., Márquez-García M. Socio-ornitología en Chile. Conceptualizaciones y avances para su integración en la conservación biocultural.

2. Luengo, Araneda P.  Ibarra JT, Marchant C., Márquez-García M. Memoria Biocultural del Rio Cruces: Aportes desde la transdisciplina para la gestión del Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo.

3. Araneda P., JT. Ibarra, M. Márquez, F. Wyndham, C. Marchant, D. Lobos-Ovalle, C. Luengo, C. Bock, J. Flores, N. González, J. Silva, H. Soto, JC. Pizarro. Integrando los Rasgos Funcionales Bioculturales como indicadores de la memoria en humedales de importancia internacional en el sur de Chile.