Funcionario de la Facultad realiza exposición de esculturas con materiales reciclados

La exposición titulada "Reciclarte Fauna", corresponde a un trabajo realizado por Pablo Espinoza, encargado de los Laboratorios de Docencia de la Facultad, quien fue uno de los ganadores del concurso Creación y Cultura Artística no profesional 2016 de la Dirección de Artes y Cultura UC y que muestra su arte en el Hall Universitario del Campus San Joaquín.

exposicion

Recuperar objetos desechados fue el inicio para su trabajo en escultura. Una silla, botellas de vidrio y herramientas en desuso fueron los primeros componentes para reinventar estructuras inspiradas en animales. Luego siguió con la madera y más muebles antiguos. Finalmente, con una base de soldadura al arco le dio forma a diversas aves, mamiferos e insectos forjados en desechos de fierro y vidrio como piñones de bicicleta, palas, rastrillos, tijeras de podar, botellas de cerveza, entre otros.

La exposición fue inaugurada el pasado lunes 5 de septiembre. Por la excelente acogida del público se extenderá hasta el jueves 15 de este mes y estará abierta a todo público. Para conocer más información sobre las creaciones de Espinoza, se las puede seguir en twitter@pabloespinoxa.

Felicitaciones a Pablo Espinoza!!

Gentileza Prensa UC