Con éxito se realizó el Seminario “Avances en la Tecnología para vehículos aéreos no tripulados: Drones y sus aplicaciones en el Sector Agrícola y Forestal”

Con gran asistencia se realizó el 8 de septiembre el seminario "Avances en la Tecnología para vehículos aéreos no tripulados: Drones y sus aplicaciones en el Sector Agrícola y Forestal", organizado por la Facultad, con el objetivo de conocer las herramientas técnicas y avances recientes de la tecnología vehículo aéreo no tripulado y evaluar el impacto y oportunidades que esta ofrece en el quehacer productivo.

drones 2016

Los temas presentados fueron: "Sensores integrados en UAVs, la herramienta que faltaba para Agricultura de Precisión", "Avances en riego, mediante el uso de tecnología UAS", "Desarrollo de Sistemas Aéreos No Tripulados en la Universidad de Concepción", "Aplicación de Drones en el Sector Forestal" y "Cartografía agrícola, potencial de las nuevas tecnologías".

Los asistentes, en su mayoría profesionales ligados al mundo agrícola y forestal, tuvieron la oportunidad de realizar consultas, en la mesa redonda con la que finalizó el seminario.