Profesor Eduardo Arellano es invitado a Conferencia de Rehabilitación en Minería en Australia

not conferencia EArellanoDurante los días 11 y 12 de abril se desarrolló en Newcastle, Australia, la "VIII Conferencia anual de mejores prácticas de rehabilitación ecológica para territorio minero" organizado por Tom Farrell Institute for the Environment (TFI) de la Universidad de Newcastle. Esta conferencia reunió a profesionales, actores sociales y empresas asociadas a la rehabilitación en minería. La conferencia busca promover las mejores prácticas de rehabilitación ambiental en tierras afectadas por minería. La conferencia tuvo una asistencia de 250 personas, siendo una de las más importantes en Australia.

El profesor Eduardo Arellano, del Departamento de Ecosistemas y Medio Ambiente, fue invitado a presentar las distintas experiencias de su laboratorio trabajando en rehabilitación minera en la Región de Magallanes. El título de la presentación fue "Adaptación del modelo de rehabilitación forestal (FRA) a ambientes extremos: desafíos y oportunidades para la minería en la Patagonia". El profesor Arellano, ha desarrollado proyectos de reforestación y rehabilitación de botaderos en la zona desde el año 2010, con apoyo de programas CORFO.