Alumnos de Ingeniería Forestal realizan estudios de suelo para reforestar cerro de Renca.

not convenio rencaEl día viernes 23 de marzo, en el marco del convenio entre nuestra Facultad y la Municipalidad de Renca, alumnos del curso Suelo e Hidrología forestal del Major de Ingeniería Forestal visitaron el Cerro Chico de Renca para estudiar los suelos y evaluar su estado actual de degradación y las necesidades de recuperación mediante un plan de restauración ecológica.

El convenio fue firmado en diciembre de 2017, e incluye el desarrollo de estrategias y proyectos en temas de restauración ecológica, arbolado urbano, áreas verdes, agricultura urbana y otras temáticas similares.

El objetivo central del Convenio es participar del proceso de construcción del Parque Cerros de Renca. A través de actividades prácticas, seminarios y residencias, las alumnas y alumnos de la Facultad participan activamente en esta colaboración.