Profesor Francisco Fuentes presentó avances en mejoramiento genético de quínoa en Rumania

not quinoa rumaniaEl profesor de la Facultad, Francisco Fuentes, participó recientemente de diversas actividades académicas en la Universidad de Ciencias de la Agricultura y Medicina Veterinaria en la ciudad de Cluj-Napoca (USAMV), Rumania. En la oportunidad participó como parte del consejo editorial de la revista científica Notulae Botanicae Horti Agrobotanici Cluj-Napoca en el workshop que analizó el contexto mundial de la productividad científica en el área de ciencias de la agricultura.

Por otra parte, el profesor Fuentes participó como invitado especial en la Conferencia Internacional de Horticultura realizada en conmemoración de los 40 años de educación e investigación de la Facultad de Horticultura de la USAMV Cluj-Napoca, ocasión en la cual presentó los últimos avances en mejoramiento genético de quínoa desarrollado en la VI Región del país como modelo para clima mediterráneo. Asimismo presentó la experiencia de mejoramiento genético en quínoa desarrollada en el altiplano en la Región de Tarapacá en el Simposio Internacional Prospects for the 3rd Millennium Agriculture realizado en el Instituto de Investigaciones Avanzadas en Horticultura de Transilvania (ICHAT).

Durante la cita en el país europeo el profesor de la facultad fue elegido miembro honorario de la Sociedad de Horticultura y Silvicultura de Transilvania y contribuyó adicionalmente con la publicación de los artículos Morphological traits defining breeding criteria for coastal quinoa in Chile y Organic agriculture and innovative crops under mediterranean conditions, en colaboración conjunta con investigadores de la Universidad Agraria de Atenas, Grecia.

Más información: www.quinoalab.org