background.jpg

logo evento pionner

logo sem FAIF

Descripción del evento

El I Simposio de Innovación para una Agricultura más sustentable, nace por una invitación de DuPont Pioneer para que los estudiantes de postgrados de distintas universidades del mundo organicen eventos públicos de discusión entre la comunidad académica y la industria privada, construyendo así redes de colaboración y exponiendo a los estudiantes a posibles oportunidades laborales en el sector agrícola y de recursos naturales.

Programa

Auditorio de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Campus San Joaquín; Av. Vicuña Mackenna 4860)

13 de diciembre de 2018

Entrada liberada previa inscripción

JUEVES 13ACTIVIDAD
8:00-9:00 Registro
9:00-9:15 Bienvenida autoridades UC
9:15-9:30 Palabras de bienvenida de representantes de la industria
9:30-10:30 Dr. Carlos Messina
10:30-10:50 Invitación a sesión de posters
10:50-11:20 Coffee break
11:20-12:20 Dra. Daniela Bustos
12:20-13:00 Presentaciones de alumnos de posgrado, formato tesis en 3 minutos
13:15-14:15 Almuerzo
14:15-15:15 Dr. Valentin Picasso
15:15-15: Coffee break
15:45-16:45 Discusión mesa redonda "Incorporación de alumnos de posgrado en la industria"
16:45-18:00 Sesión de poster y actividad social

Con el objetivo de fomentar la participación de los estudiantes de postgrado de la facultad, se premiarán las mejores presentaciones elegidas por el público en cada sesión

TIPO DE PRESENTACIÓN
 OralPoster
$ 250.000 $ 150.000
$ 150.000 $ 100.000

Objetivos

Con el obejtivo de dar a conocer las investigaciones de los alumnos de posgrado de la Facultad, de manera tal que los alumnos puedan recibir retroalimentación más allá de sus comisiones de tesis, al tiempo que se incentiva el trabajo colaborativo, se invita a los estudiantes de posgrado a participar en las actividades de presentación de tesis en formato de 3 minutos y a la presentación de posters de investigación.

Por otro lado, se realizará una mesa redonda titulada "Incorporación de Investigadores en la Industria”, busca generar un dialogo para analizar las posibilidades, necesidad y dificultades de integración de investigadores en la industria agrícola, de manera de generar nuevas alternativas de desarrollo profesional para estudiantes de doctorado.

El objetivo es reunir, en un espacio de dialogo, al sector público, privado y académico, para discutir la incorporación en la industria de estudiantes de doctorado una vez finalizados sus programas, que posibilidades existen, cuáles son las principales limitaciones y como fomentar el ingreso de investigadores en la industria.

Invitados

daniela bustos

DRA. DANIELA BUSTOS KORTS

B. Sc. en Ciencias de la Agricultura y M. Sc. en Ciencias Vegetales con especialización en Fisiología de Cultivos de la Universidad Austral de Chile. Ph. D. en Statistical Genetics, Plant Breeding and Crop Modelling y Postdoctoral Researcher Wageningen University and Research, Wageningen, Países Bajos. Experta en mejoramiento genética cuantitativa y plant breeding a través de tecnología CRISPR.

carlos messina

DR. CARLOS MESSINA

Research Scientist en Pioneer Hi-Bred International, Johnston, Iowa, USA. Ph. D. Biological Engineering de la Universidad de Florida, experto en fisiología del estrés en cultivos, con énfasis en estrés hídrico.

valentin picasso

DR. VALENTÍN D. PICASSO RISSO

Assistant Professor, Agronomy Dept., University of Wisconsin – Madison, USA y Profesor Asociado, Universidad de la República, Uruguay. Ph. D. in Sustainable Agriculture de la Universidad Estatal de Iowa, experto en evaluación de sustentabilidad en agrosistemas con énfasis en sistemas de producción de grano.

Inscripción

La entrada al evento es liberada previa inscripción en el siguiente link: Inscripción

Las guias para las presentaciones orales y poster serán publicadas en los próximos días por el comité organizador

Auspiciadores