background.jpg

Manual de campo: biodiversidad, recursos naturales y agricultura de la región de Coquimbo es publicado por proyecto FIC de la Facultad

not manual biodiversidadSe publicó recientemente el Manual de campo: biodiversidad, recursos naturales y agricultura de la región de Coquimbo en el marco del proyecto "Gestión predial de recursos hídricos, calidad de suelo y biodiversidad para la sustentabilidad de la fruticultura de la Región de Coquimbo" liderado por la profesora del Departamento de Ecosistemas y Medio Ambiente de la Facultad, Alejandra Muñoz.

Los editores de este Manual, Alejandra Muñoz y David Vásquez señalan en el prólogo "este manual el producto de un trabajo interdisciplinario en el cual participó el sector público, productivo y académico. Con él se pretende promover una gestión sustentable y estratégica de recursos naturales explotados en sistemas agrícolas, por cada una de las personas ligadas al agro, puntualmente a la fruticultura. Se espera que este manual contribuya a dar conocer y valorar los recursos naturales a nivel intrapredial, y a concientizar a los distintos actores ligados a estos para apuntar a su conservación y uso sustentable."

Los autores del manual son los profesores de la Facultad Pilar Gil, Alejandra Muñoz y Eduardo Arellano y por su parte, los investigadores del Depto. de Ecosistemas y Medio Ambiente Nicolás Arcos, María Jesús Ramírez, Nadia Arévalo y David Vásquez.

Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Coquimbo con recursos de la Provisión FIC ejecutado en conjunto con la Exportadora Agricom.

El manual está disponible AQUÍ

Subir

Multimedia