La Facultad se adjudica importante proyecto FONDEQUIP que permitirá implementar una unidad de experimentación y evaluación controlada de los impactos del cambio climático

not lisimetrosCon una propuesta presentada por el profesor Francisco Meza al VI Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP 2017, fue adjudicado por la Facultad el proyecto "Fortalecimiento de la actividad multidisciplinaria a través de la implementación de una unidad de experimentación de impactos del cambio climático" que fue presentada en conjunto con la Facultad de Ingeniería y el apoyo de la Universidad Austral, Universidad de la Serena y el INIA.

Con este proyecto la Facultad contará con 2 Lisímetros de alta resolución acoplado a una estación meteorológica y una unidad de modificación de CO2 que permitirá la implementación de una unidad de experimentación y evaluación controlada de los impactos del cambio climático. Se experimentará en terreno emulando condiciones ambientales naturales de las variables como viento, radiación solar y humedad relativa, además de permitir el monitoreo en el continuo suelo-planta atmósfera sin perturbar su estructura natural.

Este concurso FONDEQUIP 2017 recibió 217 propuestas con solo un 14% adjudicación. Entre ellas están 5 UC presentadas: 2 Biología, Química, Física y el proyecto de nuestra Facultad con la implementación una unidad de experimentación y evaluación controlada de los impactos del cambio climático.