Comienza la etapa previa de la Jornada de Presentaciones del Concurso 3MT® UC 2017

tesis doctoralEsta importante actividad, que se desarrollará el jueves 9 de agosto, en el Auditorio Principal del Centro de Innovación de la UC, ya se encuentra en la fase de preparación.

Los 23 seleccionados provienen de 13 programas doctorales, que son Arquitectura y Estudios Urbanos, Astrofísica, Ciencia Política, Ciencias Médicas, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Agricultura, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Ingeniería, Economía, Física, Neurociencias, Psicología y Psicoterapia. Algo muy destacable es que hay una distribución muy pareja por género, ya que habrá 11 mujeres y 12 hombres.

Durante este proceso de preparación, los seleccionados contarán con la ayuda de English UC, que los asesorará en relación a las presentaciones y cómo expresarse en ingés. afiche-jornada-presentaciones-3MT-2017

El ganador del Concurso 3MT® UC 2017 obtendrá un premio de 1.500.000 pesos chilenos y tendrá el honor de representar a la institución en el Concurso Internacional 3MT ® online que organiza la Red Universitas 21. A su vez, quien se ubique en el segundo lugar ganará 700.000 pesos, mientras que el elegido del público recibirá 250.000 pesos.

Cabe recordar que la ganadora del Concurso Tesis Doctoral en Tres Minutos (3MT ® en la UC)", edición 2016, fue Trinidad Montero Ossandón, alumna del Doctorado en Neurociencias y que, posteriormente, representó a la Universidad Católica en la versión internacional del concurso.

Por último, la Jornada de Presentaciones estará abierta a todo el público, razón por la cual se pone especial énfasis en la participación de los alumnos de doctorado, pero también de la Comunidad UC en general.

Para mayor información, revise los siguientes links:

- Bases del concurso (página web del CPD)

- Página web de "Three Minutes Thesis", de la Universidad de Queensland.