Profesoras de la Facultad son premiadas por la Universidad Católica por su aporte en el desarrollo de Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica

En el día de la Transferencia y la Propiedad intelectual, la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la universidad reconoció a los investigadores y las facultades de la UC, que han contribuido a la generación de patentes en los diferentes ámbitos del quehacer nacional.

not premiacion2La ceremonia contó con la presencia del Rector, Sr. Juan Ignacio Sánchez, el Vicerrector de Investigación, Sr. Pedro Bouchon, el Director de la Dirección de Transferencia y Desarrollo, Sr. Alvaro Ossa, el Decano de nuestra Facultad, Sr. Rodrigo Figueroa.

En el caso de nuestra Facultad fueron premiadas las profesoras Sra. Gloria Montenegro por su trayectoria y su compromiso con la protección de resultados de investigación. Los estudios de la profesora Montenegro han permitido agregar valor a la miel chilena y han sido un aporte en la difusión, diferenciación y posicionamiento del producto en los diferentes mercados extranjeros, a lo anterior se suma la contribución de 5 patentes de protección intelectual. La profesora Sra. Marina Gambardella fue destacada por su labor en el ámbito de la transferencia de resultados de investigación, que contempló el desarrollo e introducción de tres nuevas variedades de frambuesas (Santa Teresa, Santa Clara y Santa Catalina) que se encuentran licenciadas por la UC y el Consorcio Tecnológico de la Industria Hortofrutícola a la empresa española Masiá Ciscar S.A. para su comercialización a Europa. Este resultado es único a nivel de la Universidad, como el primer registro de variedades frutales, en su compromiso con el mejoramiento de la productividad y calidad de esta especie.

En la ocasión, el Sr. Sr. Alvaro Ossa, Director de la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC presentó la cuenta del año 2016 y destacó la labor de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la universidad en impulsar la investigación aplicada, gestionar la identificación, protección y posterior transferencia de los resultados de investigación que se realizan en la Universidad Católica.

Fotografía: Dirección de Comunicaciones UC